HOLA%20ADIOS_edited.jpg
ABC.jpg

PLUR LIFE NEWS

  • Lucero Hoyos

Tom & Collins, el futuro mexa de la escena House

Jorge Corral, integrante del famoso dúo Tom & Collins, nos cuenta sobre su carrera musical y el comienzo de su sello discográfico "Terms And Conditions"


En una entrevista realizada por Oswaldo Pineda, el equipo de PLUR LIFE se reunió con Jorge Corral para conversar acerca de su porvenir en la industria electrónica.


Fotografía tomada del Instagram oficial de Tom & Collins


Jorge nos habló sobre la situación actual por la cual atraviesa Tom & Collins con respecto a la pandemia:

“Poco a poco estamos retomando nuestros proyectos, viendo el lado positivo y la oportunidad en enfocarnos a nuestros proyectos de largo plazo.”

Compartió que su disquera, recientemente lanzada, había servido como motivo de enfoque en esta cuarentena, la cual, han aprovechado para trabajar en su música.

“Aunque ya se tenía la idea desde hace varios años, primero empezó como un sueño y ahora, después de 5 meses de trabajo estamos muy contentos con el resultado. Este proyecto es lo que ha hecho enfocarnos en esta cuarentena; la motivación de hacer música, de compartirla y de apoyar a otros artistas también nos ha motivado a seguir en el estudio para explorar nuestros sonidos. Tenemos mucha música para este año, tanto de Tom & Collins como de la disquera Terms and Conditions.”

Logotipo de Terms & Conditions



Nos contó el origen de Terms and conditions, su sello discográfico:

“Surge de muchos años, desde el 2015. En ese entonces sólo vimos la parte de industria de artistas, pero sabíamos que era necesario tener una buena planeación e implicaba costos muy altos; nos daba un poco de impotencia sacar música tan frecuentemente y simplemente no era la estrategia en ese momento. Cuando vimos que otros artistas que sacaban música en otras disqueras y creaban sus disqueras para sacar música propia o de artistas emergentes dijimos ¿Por qué no construimos todo un concepto alrededor de esto? ¿Por qué no hacemos fiestas con los artistas que nos gustan y un sello discográfico con el mismo nombre? Así empezó. Creemos que nuestra profesión es ser paciente y tener el Timing adecuado, sobretodo seguir tu instinto. Dijimos “Ahora es cuando” y estamos muy contentos con el resultado y con la reacción de la gente, apenas llevamos unos días, pero todo va muy bien. En tres semanas se estrena otro Track de unas artistas increíbles que se llaman Pauza, tenemos prácticamente planeado todo para este año y a principios del que sigue.”


Tom & Collins nos comentaron el enfoque a los géneros que abarcará Terms & Conditions:

“Sin duda nos enfocaremos en House y Tech House. Creemos que hay muchísimos productores tanto mexicanos como latinos que merecen mucha atención, y esa es la idea, apoyar a muchos artistas emergentes."

Esta fue la historia de su nuevo hit "Won't Give Up":

“Esta canción la escribimos en Londres con Hayley Ma. Fue una de esas sesiones donde estábamos todos en un cuarto, diciendo ideas y fue muy natural, la canción salió relativamente rápido. Todo fluyó, se escribió en una sola sesión y la misma noche grabamos. Terminamos tarde, pero ese mismo día en su mayoría se acabó, regresamos a hacerle a algunos detalles de producción pero ya no tuvimos que re-grabar nada vocal. Es una canción para bailar de House clásico, mucho piano, mucha alegría, mucha emoción pero a la vez, muy vocal. Nos recuerda a las razones musicales por las que empezamos a tocar nosotros y es un poco la inspiración al hacer el Track, aunque también sentimos que la letra y la energía queda perfecto para lo que estamos viviendo… Es un mensaje de esperanza de que no hay que rendirse, hay una luz al final del túnel."


Jorge también nos dio su opinión sobre el concepto de conciertos Drive –In después de la presentación de su compañero en el evento organizado por Tomorrowland.

“La situación está obligando a todas las personas de la industria a pensar en ideas nuevas, y yo creo que es algo bueno porque la gente se tiene que reinventar… Se está llevando a la gente al borde de lo que antes era inconcebible, eso para cualquier artista o industria es difícil. Obviamente no hay nada como el bailar juntos, con todo el público y el artista; eso es algo único, esa conexión para los dos. Aun así creemos que la tecnología ayuda mientras dure todo esto, para que después podamos salir siendo mejores, más conscientes, aprovechando el poder de estar ahí, todos juntos.”


¿Qué podemos esperar de Tom & Collins?

“Lo que más se viene es música, muchos lanzamientos tanto en nuestra disquera como en diferentes disqueras que nos encantan. Estuvimos muy enfocados en hacer música y estaremos sacando un sencillo cada 6 semanas de aquí a que termine el año. También estamos pensando en algo virtual muy especial para la gente, ya estamos afinando detalles ¡Esperen el anuncio! La industria estará avanzando a partir del 2021, por lo cual ya se están planeando cosas para enero-febrero. Se viene DJ Mag, ahorita están las votaciones y queremos invitar a toda la gente a votar por nosotros o por la comunidad latina. Es sin duda un Ranking muy importante a nivel mundial para poder ir a exponer tu música en otros lugares del mundo. Los resultados salen en octubre, entonces esperemos un lugar más alto en la lista y sobre todo ver más mexicanos presentes."

Agradecemos infintamente el espacio para poder realizar esta entrevista y no nos queda duda que el futuro de la escena tiene nombre y se llama "Tom & Collins" ¡No olvides apoyarlos en las votaciones de este año!

VOTA AQUÍ: https://top100djsvote.djmag.com/


Sigue a Tom & Collins en sus redes sociales:

Instagram: tomandcollins

Facebook: Tom & Collins


Consulta todo lo que viene en su sello discográfico:

Instagram: termsandconditionsrecords


Instagram:

@oswapr1

@lucerohoyos

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE

WE ARE ALL ONE

PLUR LIFE Todos los derechos reservados 2016 - 2020