top of page
Captura de pantalla 2023-08-12 a la(s) 16.25.18.png

PLUR LIFE NEWS

Daniel Bautista, uno de los fundadores del primer festival virtual en Latinoamérica.

Actualizado: 22 jun 2020

Así fue como el DJ mexicano Daniel Bautista nos habló acerca de la iniciativa sobre el Quesearmefest, un festival virtual que salvará a la música en tiempos de crisis.


En la entrevista realizada por Oswaldo Pineda, el creador de Mr. Pig nos cuenta un poco acerca de este nuevo proyecto:


“Salió de una idea, la mayoría de mis amigos y yo somos DJ´s, trabajamos todos los fines de semana y actualmente, por seguridad, se pospusieron todos los antros, los festivales, los eventos privados que tenemos… Y nosotros dijimos, “Está terrible que no tengamos dónde tocar Por tiempo indefinido” Entonces ahí salió la idea de un festival en línea, en Streaming.” Expresó.


Este festival se enfocará no solo en los talentos más conocidos en la industria:

“La idea de este festival es que sea inclusivo, que esté en todo tipo de proyectos, desde los que ya tienen sus fans  hasta los que están empezando. ”


¿Cómo se llevará a cabo?

“Va a ser en Instagram, sobre todo en la cuenta oficial del festival @quesearmefest. Cada vez que cambia de artista, hablando del Line Up, la cuenta del artista se va a unir al Live del siguiente DJ durante 10 minutos para que a toda la gente que sigue la cuenta del festival, le llegue la cuenta del siguiente. Además todo el festival lo estaré transmitiendo en mi cuenta de Instagram” Mr Pig también habló de la duración del evento “Es todo el sábado 21 de marzo y todo el domingo 22, el horario empieza a las 2 de la tarde y acaba a las 12 de la noche.”



Sabemos que el COVID19 fue la causa principal para llevar a cabo este proyecto pero ¿Qué pasará después? ¿Crees que se sigan implementando?

“Yo creo que va a empezar a salir un nuevo concepto, pero también creo que es la decisión de cada artista seguir sacando éste tipo de transmisión en vivo. En mi caso, con Mr Pig viene mucho contenido, el siguiente fin de semana saco mi siguiente canción del primer álbum, entonces vienen muchos proyectos y considero que muchos artistas van a empezar a tener este tipo de interacción directa. A la industria le pega este tipo de cosas porque no hay festivales, no hay nada para los DJ´s, no hay nada para el Show Business, entonces, hay que ver lo bueno de todo esto y que mucha gente está en casa para poder entregarle unos minutos de nosotros.”



Daniel expuso la problemática que vive su carrera profesional a causa de la contingencia:

“Este fin de semana debería de estar en Tomorrowland Winter, tenía una presentación en Miami Music Week, pero todo se vino abajo. Literal, todos los DJ´s y artistas estamos encerrados.”



Dejamos de lado crisis y le preguntamos a Mr Pig sobre Reggaetronic, su reciente Hit

“Esta canción literal, tiene más de un año que salió la idea con Jay. La canción era completamente la base, yo le mandé la propuesta y le gustó; Le gustó mucho esta esencia que tiene.” Daniel añadió “En una plática con mi hermano Mario y con Juca salió la idea, fue como “Es Reggaeton con electrónica, deberías llamarla así, que salga Reggaetronic.” La gente la está aceptando muy bien, le ha ido muy bien en cuestiones del vídeo, creo que la parte de animaciones le gusta muchísimo a la gente y pues, fue el primer sencillo de mi álbum. Mi álbum se llama “Ying Yang” Y es justo esta dualidad de poder escuchar una canción que a la vez es electrónica pero a la vez es Reggaeton, entonces tiene los dos lados del Ying y el Yang . Así va a ser todas las canciones, la siguiente canción es una mezcla entre House y todo este sonido oriental que estoy tratando de plasmar en el disco. Está bastante buena, fue una de las canciones que se usaron para los After Movies de EDC.”



¿Dónde podremos escuchar lo nuevo de tu música?

“La canciones las pueden encontrar en cualquier plataforma de distribución; en YouTube, Instagram Music… Voy a sacar 4 canciones, una al mes. La primera es Reggaetronic, cuando se estrene la 5ta canción, vendrá acompañada del álbum. El álbum tiene 10 canciones en total.”


Mr Pig se sinceró con el equipo de PLUR LIFE y habló de su futuro como papá

“Es la motivación más grande en la vida para hacer más música, para llegar a más personas, para hacer las cosas más profesional. También quiero que entienda la gente que Daniel es Daniel y Mr Pig es Mr Pig, así que la fiesta sigue, la diversión sigue, el relajo sigue, a continuar con el proyecto.”



Daniel Bautista también dejó un mensaje de aliento

“Esto es algo que nos tocó vivir, no se Agüiten, hubo generaciones pasadas que pasaron cosas peores. Tratemos de verlo por el lado positivo pese qué hay muchas cosas negativas. A toda la gente que está leyendo esto, yo creo es momento de unirnos en una comunidad virtual gigantesca, el apoyarnos los unos a los otros y de verdad hacer que esto nos beneficie para que cuando regrese a la normalidad, todos tengamos un crecimiento tanto en seguidores como gente que conoce proyectos, como nuevos Fans. Es momento de compartir y unirnos, hagamos una comunidad.”


Sigue a Mr Pig en sus redes sociales:

Intagram: danielbautista

Facebook: Daniel Bautista


Y no te pierdas la transmisión del Quesearmefest

Instagram: quesearmefest



Entrevista:

@oswapr1


Nota:

@lucerohoyos

751 visualizaciones
89094335_2452775365052853_14237005309867

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE
bottom of page