top of page
Captura de pantalla 2023-08-12 a la(s) 16.25.18.png

PLUR LIFE NEWS

Manhatan, el francés más mexicano

El productor de "Promise land” comparte su trayectoria musical en entrevista con el equipo de Plur Life


Vincent es el nombre del artista francés que se posiciona ante la escena electrónica, quien con un camino prometedor y el apoyo de artistas de alta gama, se adentra de lleno al prestigio musical.


Fotografía tomada del Instagram oficial de Manhatan


“Mi primera experiencia musical se remonta al trabajo de mi madre, ella trabajaba en un tienda de discos y no tenía dinero suficiente para pagarle a una niñera que se hiciera cargo de mí, es por eso que solía acompañarla. Recuerdo que ella me mostraba los viniles y fue ahí cuando escuché mi primer álbum: Discovery, de Daft Punk. Para ese entonces, mi conexión con la música iba más allá.”


¿Fue ahí cuando descubriste que querías hacer esto? “No del todo. Sabía que quería sentir esto, quería hacer algo artístico… Mi carrera comenzó a los 15 años, un amigo me invitó a tocar y ahí empezó mi formación como Manhatan.”


El DJ nos habló de su más reciente Single “”Promise land” proviene de una historia triste, habla de depresión y tiempos difíciles. La letra surge de la muerte de la madre de uno de mis amigos.” Manhatan añadió la importancia de concientizar la salud mental “Todos escriben de amor, hablan de fiesta pero ¿Quién dice lo que los demás temen oír? Siempre hay una luz al final del camino, siempre está la tierra prometida, la “Promise land”. Estamos hechos de energía, tenemos fuerza dentro de nosotros.”


Fotografía tomada del Instagram oficial de Manhatan


Manhatan, a pesar de la delicadeza sobre el tema que maneja su canción, expresó la satisfacción que le causa ayudar a través de su música brindar un poco de luz a sus escuchas, principalmente en tiempos difíciles como los que se enfrentaron durante la pandemia del COVID -19.


“Amo México y amo a mi público mexicano.” Tras su presentación en Tulum la semana pasada, Manhatan agradeció el recibimiento y la calidez de la tierra azteca. “Los mexicanos son las mejores personas del planeta. Me presente por primera vez en México el diciembre pasado y entendí el significado de “Fiesta”, estaban todos bailando, disfrutando mi música, vivían el momento y dejaron los celulares atrás. Vibraron con distintos géneros, tenían muy buen gusto e hice amigos increíbles. Siempre que me voy pienso en volver.”


EDM, Pop y Groovy fueron las palabras que utilizó el productor para definir su proyecto musical. “Es un sonido diferente el que quiero comunicar, habló de algo experimental. Imagínate mezclar lo mejor de la cultura francesa con lo mejor de la cultura mexicana, la combinación de dos mundos, es eso.”


Con un total de 12 canciones y tras el éxito de “Promise land”, Manhatan habló de su álbum debut. “Estoy muy enfocado en las vocales y las melodías, quiero que la gente conozca mi sonido, no estoy buscando fama, estoy buscando cariño y reconocimiento hacia lo que amo.” Aunque sigue afinando detalles, la fecha tentativa de lanzamiento podría durante el primer trimestre del 2022. “Suelo ser muy duro conmigo mismo, soy muy perfeccionista con mi trabajo, quiero que todo esté listo antes de ver la luz.” Incluso, ha elegido a México como uno de sus destinos principales para la promoción total de este.


Rise for me y Get up, son las canciones más significativas de este álbum para Manhatan, aunque para él, todas contienen un pedazo de su esencia.


“Para mí, no fue difícil construir este álbum durante el encierro de la pandemia. Trabajé conmigo y con mi tiempo, me encontré a solas con Manhatan y tuve tiempo para planearlo. La soledad me ayudó a conocerme mejor.”


Fotografía tomada del Instagram oficial de Manhatan


¿Qué es lo más complicado de transformar lo que hay en tu mente en algo tangible? “No solo hablo por mí, hablo por todos los artistas, pero las ideas están ahí todo el tiempo, pueden llegar cuando sea. Yo suelo guardar cualquier cosa que me resulte útil en mi celular, acordes, Lyrics… Después voy a mi estudio y trato de traducirlo, de darle forma. Busco mis instrumentos, hablo con mis amigos músicos y compositores. Existe todo un equipo ayudándome a darle vida a algo que estaba guardado en mi celular.”


“Nada se compara a estar en el escenario, tocando mi música y viendo al público disfrutarlo, ahí te das cuenta que todo ha valido la pena, que lo lograste.”



Escucha "Promise Land" aquí:




Instagram: @manhatanmusic

Facebook: Manhatan Music

Youtube: Manhatan music


Entrevista realizada por Lucero Hoyos

Instagram: @lucerohoyos

306 visualizaciones
89094335_2452775365052853_14237005309867

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE
bottom of page