HOLA%20ADIOS_edited.jpg
ABC.jpg

PLUR LIFE NEWS

  • Lucero Hoyos

Leon Leiden, el mexicano que abrió EDC y subió a "La Tesorito".

Actualizado: jun 22

Bajo el cargo de Oswaldo Pineda, PLUR LIFE realizó una entrevista al talentoso joven que arrasó en el festival de música electrónica más importante de México.


Con sus dos presentaciones en Electric Daisy Carnival México 2020, Leon Leiden nos hizo vibrar a todos con un set lleno de energía abriendo el día Viernes el escenario principal de este carnaval electrónico, mientras que el Sábado, nos regaló un momento inolvidable con un Secret set en el Dos Equis Stage,  subiendo a la mismísima Laura León a ponernos a bailar a todos con "Suavecito" y "Tusa".



A su corta edad, la carrera musical de Leon Leiden se ha convertido un hecho emblemático. “Tener 21 años no tiene por qué ser un factor que influya en mi desempeño o que me intimide, al contrario, creo que es algo para sentirse orgulloso.” Dijo.


Leon se sinceró con el equipo y habló de su abuelo como fuente de inspiración. “Una de las personas que más me inspiran es mi abuelo; un señor de 92 años que sigue trabajando en Las Naciones Unidas y sigue tocando la viola dentro de su ensamble de música. Él fue el que trajo la música a mi familia.” También declaró que dentro de la escena, Taylor Díaz y Los Ghetto Kids han jugado un papel importante de aspiración.


¿Cómo surgió la idea de Savana? La colaboración tropical con ATL. “Yo tenía una maqueta instrumental. Él venía saliendo de una relación y yo también, venía de algo muy natural que es dejar ir a una persona a donde se tenga que ir, y si la vuelves a ver… Estar muy consciente de que tal vez, sea la última vez que la veas.”


El DJ nos habló acerca de las fuertes conexiones que ha forjado con otros artistas a través de la música. “Con ATL, en 2018, la cosa fue tan natural que repetimos la colaboración a finales del año pasado. Y con Taylor Diaz a pesar de que yo partí desde un lugar de Fan porque yo tocaba su música en las fiestas y soñaba con juntarme con él, puedo decir que es uno de los artistas que más respeto y uno de mis mejores amigos a nivel personal.”



Leon Leiden expresó su gusto por los ritmos urbanos y las futuras colaboraciones que le gustaría realizar. “Me gustaría trabajar con productores como Tiny o Ovyonthedrums, así como con artistas como Lalo Ebratt o Cazu, dentro de la escena nacional estaría muy interesante.”


Como próximos proyectos, Leon Leiden mencionó su sencillo Moca que saldrá a la luz el próximo 20 de marzo, además de una sorpresa que tiene preparada para sus seguidores. “No les puedo decir con quien, pero se viene una pista con un rapero que viene de la región del Caribe.”


Apoya el talento nacional y sigue a Leon Leiden en sus redes sociales:

Facebook: Leon Leiden

Instagram: leonleidenmusic


2,451 vistas

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE

WE ARE ALL ONE

PLUR LIFE Todos los derechos reservados 2016 - 2020