top of page
Captura de pantalla 2023-08-12 a la(s) 16.25.18.png

PLUR LIFE NEWS

Esto es Awakenings Summer Festival: El templo holandés del techno

Actualizado: 27 may

Estamos a muy poco tiempo de regresar a uno de los festivales más impactantes de Europa y a nuestro criterio, el más importante de la escena techno en la temporada: ¡Awakenings Summer Festival!

Foto por: Awakenings


Llevándose a cabo del 05 al 07 de Julio de este año, este majestuoso festival promete como en todos los años una producción de primer nivel, un Line Up a la talla y una experiencia de camping como ninguna otra. ¿Quieres conocer un poco más de este fest? Continúa leyendo esta nota pues aquí te contaremos TODOS los detalles:



LOCACIÓN

Awakenings Summer Festival se llevará a cabo este año en Hilvarenbeek, un pueblo a las afueras de Ámsterdam y a unos cuantos kilómetros de distancia del municipio de Tilburgo, que queda a solo un par de viajes en tren saliendo desde Amsterdam.

Foto por: Awakenings



ESCENARIOS

Con un total de 8 escenarios diferentes, Awakenings satisface cualquier necesidad de todo amante del techno que pise esta tierra sagrada. Aquí te dejamos un par de datos que seguramente no sabías y que son de extrema importancia respecto a los escenarios:


  1. MATERIALES RECICLADOS: Todos y cada 1 de los escenarios de Awakenings están fabricados con materiales reciclados de las ediciones anteriores. Esto sigue la regla mas importante del festival: TODO SE REUTILIZA!!


  1. ÁREAS: En este fest, los escenarios se determinan por una letra en específico y se denominan ÁREAS. Las 2 áreas más importantes de Awakenings son el área V y el área W


  1. DISEÑO: El diseño de escenarios se basa en formas geométricas para las áreas más importantes y cada año se piensan meticulosamente los diseños para sorprender a los visitantes el día de su llegada. De hecho, hay un escenario (el área D) que es uno de los más impactantes, ya que en medio del bosque, Awakenings construye completamente la estructura del legendario Gasshouder, un venue en Ámsterdam que ha sido sede de muchas fiestas importantes de esta marca.


Aquí te dejamos algunas imágenes de los escenarios de Awakenings junto con información importante de cada 1:


Área V
  • El escenario más importante de Awakenings

  • Se encuentra en la entrada más cercana del camping

  • Materiales 100% reciclados y reutilizados de escenarios anteriores

Foto por: Awakenings



Área W
  • El segundo escenario más importante

  • Se encuentra en la entrada más cercana de los accesos que no incluyen camping

  • Materiales 100% reciclados y reutilizados de escenarios anteriores

  • Para este escenario, los artistas se trasladan en bote a la zona de Backstage

Foto por: Awakenings



Área Y
  • Escenario encarpado

  • Aquí puedes escuchar al hard techno en su máxima expresión

Foto por: Awakenings



Área D
  • Este escenario es bastante especial, ya que es una recreación del legendario Gasshouder, un venue en Amsterdam muy utilizado por Awakenings para la realización de eventos. Te lo imaginas? Un mini Gasshouder DENTRO de Awakenings!

Foto por: Awakenings



LINE UP

La élite tel techno se presenta en este sagrado lugar. Cada año los mejores exponentes de este género (Y todas sus variantes) hacen vibrar los 8 diferentes escenarios con los que cuenta Awakenings. No nos crees? Aquí te dejamos el Line Up de 2024:




CAMPING

Fue en 2022 cuando se decidió implementar el área de camping en este festival. Con 2 años funcionando, Awakenings Camp recibe a más de 100,000 visitantes por día, con el 75% de sus asistentes siendo extranjeros (Residentes de otro país que no sea Países Bajos).


Como todo festival de alta gama, este Camp cuenta con diversas amenidades y servicios para satisfacer desde una necesidad básica, hasta la de una persona que necesita lo mejor de lo mejor, sin mencionar que aquí sigue la fiesta todos los días, pues cuenta con un escenario EXCLUSIVO para campistas donde la fiesta no termina hasta las 6:00 AM.


El año pasado nos hospedamos en “The Queen”, una de las tiendas de gama media-alta de esta zona y consideramos que es una de las mejores para pasar la noche y con un precio bastante accesible!


Foto por: Awakenings




MÉTODO DE PAGO

Como en la mayor parte de festivales holandeses, aquí se utilizan los famosos Tokens para consumir bebidas y alimentos. Dentro del festival hay máquinas expendedoras en las que puedes hacer la compra de tus tokens, pagarlos con tarjeta de crédito y ¡Así de fácil!




EXPERIENCIA

Awakenings Summer Festival se caracteriza por ser un festival 100% techno, lo que significa que aquí dentro NO escucharás ningún otro género en ninguno de sus escenarios. Muy pocos festivales en el mundo tienen esta característica, y es por esta razón que cada año más personas de todos los rincones del mundo lo visitan, además de que los artistas que se presentan saben que están en un festival 100% de su género, y tocan live sets INCREÍBLES, aquí te dejamos un par de ellos para que te des una idea:


Alan Fitzpatrick x Luigi Madonna:


Adam Beyer:



Sin duda, Awakenings es uno de los mejores festivales que tiene Países Bajos y a nuestro criterio, el más importante en la escena techno a nivel mundial. Al entrar por esa entrada hacia este paraíso, se siente una increíble vibra y un espacio seguro para todo amante del género que busca escaparse de la realidad y perderse completamente en la naturaleza, en la música, en los impresionantes escenarios y en la hermosa vibra de la gente.


Los atardeceres en Hilvarenbeek son realmente mágicos y verlos desde esa rueda de la fortuna que se encuentra justo en el centro del fest no tiene nombre ni comparación, cerrar con grandes exponentes de la escena en las 2 áreas más importantes acompañados de un show de pirotecnia y por supuesto, esos grandes afters que se realizan en el escenario del camping, son una culminación perfecta para cada día en este lugar.




Todo amante del techno debe visitar este lugar por lo menos una vez y cuando lo haga, terminará igual que nosotros: Felices, nostálgicos, enamorados y con unas extremas ansias de que llegue el próximo año para regresar a este lugar seguro, a este nuestro templo del techno llamado: Awakenings Summer Festival.


¡Nos vemos en Julio!


730 visualizaciones0 comentarios

コメント


89094335_2452775365052853_14237005309867

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE
bottom of page