top of page
Captura de pantalla 2023-08-12 a la(s) 16.25.18.png

PLUR LIFE NEWS

Alexx Fall, una de las promesas del House en México

El artista respaldado por Terms & Conditions, la disquera de Tom & Collins nos cuenta un poco sobre su trayectoria


Erick Cornejo bajo el nombre de “Alexx Fall” es un productor de House y Tech House de origen mexicano “Mi iniciación en la música se dio a través del Rock, tengo una gran influencia por parte de este género y también del metal; desde pequeño aprendí a tocar la guitarra y el piano aunque Alexx Fall nació formalmente en el 2015.”



Alexx Fall comenzó a involucrarse en la música electrónica tras asistir a un concierto de Dimitri Vegas & Like Mike “Sentí algo que no había sentido jamás, era algo completamente diferente a lo que solía inclinarme y pensé “Quiero intentarlo.” Empezó como un sueño, descargué Virtual DJ y comencé a tocar en eventos de Cover que yo mismo organizaba, incluso construíamos escenarios para las fiestas porque me gustaba imaginar que formaba parte de un festival.”


Con el paso del tiempo y mediante la práctica, Alexx Fall se fue descubriendo como artista “Pasé por el EDM y mi primer canción fue de Big Room, ahora estoy seguro de mi amor por el House y el Tech House.”


Alexx Fall compartió como había sido entablar en el medio de manera profesional “Me di cuenta que si quería dedicarme de lleno a la música tenía que saber algo más que lo que me enseñaban en Youtube, a las personas les gustaba mi estilo y eso me inspiró a tomar mi primer curso para convertirme en DJ.”


Con respecto a su esencia, el productor afirmó que disfruta darle profundidad a sus ritmos y que todo en conjunto trace un significado para los oídos de quien lo escucha.



“Llegue a Terms & Conditions de manera curiosa, me había propuesto formar parte de la disquera como una meta a corto plazo y un día estaba produciendo “Sandunga”, la hice junto a un amigo y como fue durante la pandemia, todo lo habíamos hecho mediante Zoom; la canción apenas estaba en proceso y subimos una historia a Instagram con un pedazo de ella, etiquetamos a Tom & Collins y les escribimos “¿Cuándo nos van a firmar?” ¡Tom & Collins nos contestaron y nos dijeron que les enviáramos la canción! Pusimos manos a la obra y al final, todo se concretó.”


“Sandunga” es un sencillo que trabaja con Beats latinos, transmite energía y sus vibraciones activan tus sentidos al compás de la música “El nombre proviene de la palabra “Sandungueo” que prácticamente significa fiesta, surgió a partir de que escuché a uno de mis maestros decirla, él estaba de viaje por Cuba y nos explicó el concepto, sentimos que hacia buen match con la canción. En Sandunga se escucha una voz, de hecho, es la voz de mi maestro.”



El arte de Alexx Fall conjunta influencias especiales que hacen de su música una oferta experimental, eso mismo es lo que busca destacar en sus futuros proyectos. “Estoy trabajando en un álbum, ya tengo la primer canción casi terminada y esta, habla de los sueños. Tengo la intención de llevar todo más allá, me gustaría causar impacto, hacer un cambio. La música es el lenguaje universal, puedes conectar con las personas y se siente como si detuvieras el tiempo. Este álbum involucra todo eso: Simbología, mensajes ocultos… Ese tipo de cosas.”


Además del apoyo de Tom & Collins, Alexx Fall ha recibido consejos de artistas como Fortue & Mendoza y Jorge Nava que han influido en su formación como artista.


¿Qué podemos esperar de Alexx Fall? “Mi meta principal es atrapar al público, con mi trabajo busco que nuevas personas a quienes no les gusta el House les llegue a gustar tras mezclarlo con la ayuda de nuevos elementos. Estoy creciendo como productor y aprovechando las oportunidades que se me han presentado. Para el mes de julio tengo un evento confirmado y 2 por confirmar, tengo también preparados algunos lanzamientos y como te mencione, estoy trabajando en mi álbum… Este año vienen muchos proyectos y al menos 4 canciones de Alexx Fall.”


Por último, Alexx Fall agrego “Estoy realmente agradecido con mis papás y con todos aquellos que han creído en mí, darle “Like”, “Play” y “compartir” me ayuda mucho y me motiva a seguir con esto; todo lo que hago es para ustedes. Si me escuchan y les gusta, etiquétenme, síganme… Tengo seguidores muy fieles, se siente muy padre que la gente te demuestre su apoyo y este ahí.”


Instagram: @alexxfall.

Facebook: Alexx Fall

Youtube: Alexx Fall


Puedes escuchar Sandunga aquí:



Instagram: @lucerohoyos

456 visualizaciones
89094335_2452775365052853_14237005309867

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE
bottom of page