top of page
Captura de pantalla 2023-08-12 a la(s) 16.25.18.png

PLUR LIFE NEWS

Alan Salomon, en alianza con Beat Tesla

Con una colaboración para la app de viajes de Beat Tesla, el productor mexicano presenta música nueva


El referente musical, Alan Salomon, se ha convertido en el primer productor de origen mexicano en trabajar de la mano con la app de viajes de Beat Tesla al crear una experiencia auditiva que interactúa de manera sensorial.



Con un Soundtrack exclusivo para la campaña, Alan Salomon explota la percepción de distintos Beats a través de una variedad de 6 canciones que experimentan con distintos géneros.


“Fue un reto, tener 6 Tracks de 6 géneros diferentes, por eso quise dividir las propuestas en 3: La primer propuesta está compuesta por “Stay” y “Lost in Paradise”, es Tropical House, Organic House, Melodic House… Yo lo visualizo como un Road Trip, estás en una carretera y vas estar en una playa. La segunda parte, va definido hacia la fiesta “Hola, Hola, Hola” mi primer canción de Tech House y también, “Frequency”, que tiene mi sello completamente; aquí hay Electro House y Big Room con un ritmo muy marcado, algo que me recordaba los festivales. El último bloque fue más experimental, ahí entran “Love Storm” y “The Battle” canciones con tintes de Dubstep y Trap.”


Alan Salomon mencionó la influencia inspiracional de artistas como Kygo, Claptone, DJ Snake, Marshmello y Fisher durante la elaboración creativa para dar vida a su nuevo proyecto.


El DJ mexicano compartió con nosotros su sentir tras llevar a cabo dicho "La verdad fue padrísimo. Fue una alianza que se dio muy rápido, yo estaba en México y me llegó un mensaje “Oye Alan, estamos buscando un productor que haga el Soundtrack para Beat Tesla y dimos con tu perfil, tanto la marca como nosotros estamos interesados que seas tú”. Me temblaron los pies y dije por supuesto. Me compartieron las especificaciones de 6 canciones de géneros distintos el uno del otro que te pudieran llevar, a transportarte a diferentes momentos de los cuales está uno en el coche. La verdad es un proyecto súper padre y decidí aceptarlo desde un inicio. Poco a poco estuve desarrollando los Tracks, yendo de la marca para ver qué les parecían y como mencioné, son 6 Tracks exclusivos para Beat Tesla. Estoy muy contento y con mucha ilusión de hacer mancuerna con una empresa automotriz del tamaño de Tesla, estoy encantado con el resultado al igual que ellos."


A su vez, Alan añadió la importancia ecológica que conlleva su más reciente colaboración "(...) Va mucho de la mano con mi proyecto como persona, creo nos estamos acabando el planeta; si no es con los mares, es contaminando, tirando basura, utilizando plástico. Debemos tratar de tener un ambiente más limpio y más verde. ¿Qué mejor que poder asociarse con Tesla siendo autos eléctricos que no emiten ni consumen gasolina? Personalmente fue muy grato habiendo algo de fondo. No sólo en la música y en la producción, sino habiendo un mensaje detrás para salvar al mundo. Me llenó completamente."



"Yo creo que mi música es muy alegre, mi música invita a la emoción, a la pasión, a la adrenalina; es buena onda, te recuerda a la fiesta. Siempre me he considerado un productor con música muy a fin, divertida, por así decirle. Posiblemente por ello, Beat Tesla lo notó, porque mi música no es oscura o pesada, todo lo contrario. Entonces, queríamos hacer algo ligero y el resultado esta ahí., encontramos el equilibrio perfecto. Las canciones se llevaron muy buenos comentarios con fans y fans nuevos que les gustaron. Uno de mis sueños cuando empecé con todo esto, era musicalizar un anuncio, una película... Pero ya cuando ves que hiciste el Soundtrack para Beat Tesla, supera cualquier expectativa y me hace soñar mucho más." Expresó el productor.


"Es una satisfacción personal increíble, significa mucho para mi." Alan también mostró su agradecimiento por la respuesta a su campaña con Beat Tesla "Mi nombre está allá fuera pero no sería posible sin el el apoyo de los medios de información, tuyo, editores, mi equipo de prensa y fanáticos, es un trabajo con equipo. Se vienen cosas muy padres, se viene un muy buen medio año y un siguiente año mucho mejor."


Todos los Tracks ya están disponibles y puedes escucharlos en las distintas plataformas musicales.


FB: Alan Salomon

IG: @alansalomon

TW @alansalomon


Entrevista realizada por Oswaldo Pineda

Instagram: @oswapr1



Instagram: @lucerohoyos

258 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


89094335_2452775365052853_14237005309867

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE
bottom of page