top of page
Captura de pantalla 2023-08-12 a la(s) 16.25.18.png

PLUR LIFE NEWS

6 cosas que no sabías de EDC (Electric Daisy Carnival)

Actualizado: 23 jun 2020

En esta nota te contaremos algunos datos que seguramente no conocías acerca de este festival estadounidense que llego a nuestro país en 2014.

Foto por David Ch


Electric Daisy Carnival, mejor conocido como EDC es un festival que pertenece a la marca de entretenimiento Insomniac, fundada por el muy querido Pasquale Rotella. En 2014 tuvimos la fortuna de darle la bienvenida en la CDMX y con solo 7 años de trayectoria se ha convertido en el festival más grande de México, contando con una enorme cantidad de escenarios, decoraciones y performers que logran enamorar a cualquiera que asiste a este lugar durante el último fin de semana del mes de febrero.


Además de su sede en nuestro país, el carnaval se ha presentado en otros lugares del mundo y es uno de los primeros festivales de música conocidos en la industria; la trayectoria mundial de este fest es muy larga y muy importante en la industria musical, por lo que decidimos contarte 5 datos curiosos que tal vez no sabías acerca de esta experiencia eléctrica muy querida por los ravers mexicanos:


1. Se ha presentado en más de 10 localidades diferentes.

Además de su edición mexicana, este festival se ha presentado en lugares como Las Vegas (EU), Orlando (EU), New York (EU), Chicago (EU), Los Angeles (EU), Londres (UK), Puerto Rico, China, India, Brasil y Japón. Aunque algunas de estas localidades ya se encuentran en el olvido, en su momento hicieron felices a miles de Headliners.


Foto cortesía de EDC Japan



2. Su sede principal NO siempre fue en Las Vegas

Hay personas que piensan que este festival siempre ha formado parte de la ciudad del pecado en Nevada, pero la realidad es que Electric Daisy Carnival nació en Los Ángeles, California. Fue en 2010 cuando decidieron dejar atrás el Coliseo de Los Angeles para trasladarse a un lugar más grande: el Motor Speedway de Las Vegas, donde a la fecha continúa realizándose.

Foto cortesía de EDC



3. México no fue su primera sede en Latinoamérica

Muchos creeríamos que CDMX fue la primera edición de EDC en Latinoamérica, pero la realidad es otra. Antes de llegar a nuestro país, Electric Daisy Carnival se realizó en Puerto Rico un año antes de llegar a nosotros, lamentablemente esta sede ha sido cancelada desde el 2015.

Foto cortesía de EDC Puerto Rico



4. Uno de sus escenarios principales tuvo que ser reconstruido para su tour por todo el mundo

El Kinetic Field que podemos ver cada año en EDC México es el mismo que se presenta en Las Vegas pero en una presentación "reducida". Actualmente el escenario principal de Las Vegas se construye de tal manera que al transportarse a otro lugar del mundo simplemente se supriman largas estructuras, y así se pueda crear su versión más pequeña. Sin embargo, el escenario de Kinetic Cathedral tuvo que ser reconstruido casi completamente para poder adaptarse a esta versión; incluso los creadores de este stage han mencionado que su versión favorita es la que pudimos ver en EDC México 2015.

Foto cortesía de EDC México



5. La edición más cara fue su 20 Aniversario.

Para celebrar su cumpleaños No. 20, EDC no escatimó en gastos. En ese año (2016) nos presentaron a Kinetic Temple, una estructura repleta de avances tecnológicos, pantallas LED, animaciones de primer nivel y sobre todo, una gigantesca figura central en forma de Copa. Esta se hacía llamar "The tree of imagination" y fue el objeto más caro de toda la producción del festival al estar construida principalmente por tiras LED extremadamente delgadas. Al ser algo muy delicado, decidieron no transportarlo para las versiones reducidas de este escenario y es por esta razón que no pudimos disfrutar de esta pieza en EDC México.

Foto cortesía de Insomniac.



6. Una marca importante fue sustituida por Wasteland.

Antes de que insomniac creara su propia marca de Hardstyle llamada Wasteland, el escenario de los subgéneros más duros estaba hosteado por nada más y nada menos que Q-Dance. A partir de su edición de 2012, Wasteland fue anunciado y Q-Dance le dijo adiós a este carnaval eléctrico. Aquí te dejamos una foto del escenario que produjo la compañía europea en EDC Las Vegas 2011.

Foto cortesía de Q-Dance


Vaya datos interesantes, ¿no crees? Esperamos haber ampliado tu conocimiento acerca de este increíble festival. ¡No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para recibir por correo más noticias como esta!


4471 visualizaciones
89094335_2452775365052853_14237005309867

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE
bottom of page