Soñar con los ojos abiertos ya es una posibilidad con el festival Daydream México, y esta posibilidad está cada vez más cerca de nosotros. Del próximo viernes 24 al domingo 26 de noviembre se hará realidad y es que ésta oportunidad la empezamos a vivir desde que los avances para este evento fueron publicados, el lineup, los escenarios y muchas otras cosas más.
Y es que no se ustedes pero a mi Diplo me encanta y fue una de las razones por las que asistiré a la segunda edición de Daydream México por lo que les compartiré cinco cosas que no puedes dejar de saber acerca de él y su carrera:
1. Es miembro fundador de Major Lazer
Formada por Jillionaire, Walshy Fire y Diplo, es una triada muy conocida dentro del EDM que además de sacar canciones para ellos mismos, producen para otros artistas y acaban de lanzar un documental el viernes pasado sobre su primer concierto en Cuba que significó la reapertura para la isla.
2. Es uno de los productores con más colaboraciones y remixes
Desde Madonna, Lorde, Calvin Harris hasta Drake, Snoop Dog, Shakira, Justin Bieber y Bristney Spears, Diplo ha formado parte de la carrera de estos artistas de talla mundial de diferentes maneras, con algunos, hasta ha formado amistades que van más allá de las cabinas y los escenarios.
3. Desde el 2013 ha figurado en el top 100 de DJ Mag
Algunos DJs y productores logran estar en esta lista un año, pero Diplo ha hecho historia en este ranking figurando cinco años seguidos de la siguiente manera:
2013: lugar 64
2014: " 32
2015: " 20
2016: " 23
2017: " 25
¡Quizá el próximo año nos de la sorpresa y esté en los primeros quince lugares!
4. ¡El DJ y productor tiene 39 años!
Pero cuánta energía tiene siempre que en sus shows, bailando de lado a lado y mezclando ritmos latinos que lo hacen moverse como cualquier joven o hasta mejor!!!
5. Su nombre real es Thomas Wesley Pentz y creó su nombre artístico "Diplo" a partir de su animal favorito de la infancia: el dinosaurio, en especial, de la especie Diplodocus que vivió en el período jurásico, el DJ de origen estadounidense lleva tatuado este extinto animal en su antebrazo como firma de su propio reino.