HOLA%20ADIOS_edited.jpg
ABC.jpg

PLUR LIFE NEWS

20 COSAS QUE NO SABES ACERCA DE EDC


Estamos a menos de una semana de la edición de este año de EDC Las Vegas, un festival que ha tenido una larga trayectoria desde su creación y que tiene algunos datos de interés que tal vez han pasado desapercibidos a lo largo de los años, es por eso que a continuación te contaremos 20 cosas que tal vez no sabes de este festival estadounidense:

1. Electric Daisy Carnival nació en 1997 en Los Ángeles California.

2. Su sede principal es en Las Vegas Nevada, pero no siempre fué así, fué hasta 2011 que se traslado de Los Ángeles a la ciudad del pecado.

3. Es uno de los festivales con más asistentes a nivel mundial, sumando su sede principal en Las Vegas y sus ediciones "pequeñas" que se han celebrado en más de 5 ciudades alrededor del mundo, tales como México, Brasil, Puerto Rico, Korea e India (entre otras), y con 2 sedes extra en Estados Unidos (Nueva York y Orlando)

4. La empresa que creó Electric Daisy Carnivlal (EDC) se llama Insomniac y es dirigida por Pasquale Rotella.

5. EDC Las Vegas es el festival de música electrónica más grande de Estados Unidos y del continente Americano.

6. Este año se anunció un nuevo escenario llamado Quantum Valley, que es un escenario exclusivo para los amantes del trance.

7. Antes de que el escenario de Hardstyle estuviera bajo la marca de "Wasteland", EDC utilizaba escenarios exclusivos de la marca de Hard más conocida de Europa, Q-Dance, fué hasta 2013 que el nombre de este escenario se convirtió en Wasteland.

8. Una semana antes del festival, se lleva a cabo la "EDC Week", que es una serie de fiestas que se realizan en los antros y casinos de Las Vegas con Djs que se presentarán una semana después en los diferentes escenarios del festival.

9. EDC México es considerado el segundo festival más grande de Insonmiac.

10. EDC comenzó a utilizar a los búhos como ícono del festival y de la marca de Insomniac en general que simboliza a los mismos asistentes de sus festivales, ya que al igual que los bùhos, disfrutamos salir más durante la noche; desde el 2013 hasta la fecha, los búhos son una pieza simbólica en el escenario principal, sin mencionar a los performers, los Artcars y las piezas de arte que están esparcidas por todo el festival.

11. El montaje de todo el festival dura aproximadamente 3 semanas y se necesitan alrededor de 200 personas para el montaje del escenario principal, sin contar a los demás escenarios, los Food Trucks, las piezas de Arte, la preparación de los performers y los Artcars.

12. El escenario del año pasado que celebró el 20 Aniversario de la marca EDC, el Kinetic Temple, ha sido el stage más caro en la historia del festival.

13. Puedes casarte en EDC Las Vegas (Sí, una boda real y legal).

14. La temática de este año se llama "Kinetic Gaia" y trata acerca de una estatua que ciuda a todos los headliners del mundo (Será la parte central del Kinetic Field).

15. EDC Las Vegas tiene el show de fuegos artificiales más hermoso que cualquier otro festival de música electrónica en Estados Unidos.

16. Existen performers que le hacen tributo a la madre de Pasquale Rotella, Mama Irene.

17. EDC fué el primer festival de música en incluir juegos mecánicos.

18. Su lema es "Ven en paz o no vengas"

19. La cultura PLUR nació a la par con el festival, por lo que es muy común encontrarnos caminando por ahí, intercambiando kandi y fomentando los 4 valores principales de esta hermosa cultura.

20. Esto es una recomendación : ¡DEBES IR A EDC LAS VEGAS!


1,499 vistas

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE

WE ARE ALL ONE

PLUR LIFE Todos los derechos reservados 2016 - 2020