Películas inspiradas en la cultura rave que no te puedes perder

5/7/2019

Publicado por

 

A lo largo de los años, el EDM ha crecido y evolucionado, es por ello que a partir de las diferentes ideologías musicales nace la cultura rave. Hoy te traemos una lista de películas para entender mejor los principios que cualquier fan de la música electrónica debería tener. ¡Seguro te harán vibrar!

 

1. Ibiza (2018)

 

Bajo la dirección de Alex Richanbach y como una producción de Netflix, Ibiza cuenta la historia de Harper (Gillian Jacobs) quien por motivos de trabajo viaja a Barcelona en compañía de sus dos mejores amigas; la fiesta se sale de control para las chicas y es así como conocen a Leo (Richard Madden), un DJ mundialmente reconocido que le roba el corazón a la protagonista.

La fiesta y la vida nocturna hacen de esta cinta una historia entretenida y llena de diversión.

 

Riverside (Reloded) de Tujamo & Sidney Samson es una de las tantas canciones que dan vida a la película, el soundtrack se conforma también de artistas como Martin Garrix, Hardwell y Calvin Harris.

 

 

 

2. Eden: Lost in music/Edén (2014)

 

A principios de los 90's y en busca de cumplir su sueño, Paul (Félix de Givri) crea un dúo junto a su mejor amigo al tratar de reinventar la música electrónica a través de sonidos distintos y novedosos, es  así  que comienza la aventura en ascenso a la fama de una vida nocturna, juvenil y sin preocupaciones.

La cinta francesa dirigida por Mia Hansen-Love es un filme lleno de color, sensaciones y dispuesto a conectar tus sentidos para hacerte vivir la película.

 

Da Funk – Daft Punk es una de las canciones que te transportan a vivir el comienzo de la escena techno en Edén, la cinta cuenta con la participación de Martin Solveig, Frankie Knuckles y The Orb, aunque estos son solo algunos de los tantos artistas que puedes encontrar dentro del soundtrack.

 

 

 

3. We are your friends / Música, amigos y fiesta (2015)

 

Cole (Zac Efron), un joven DJ con una vida promedio busca cumplir su sueño de triunfar dentro de la industria musical bajo la tutela de James (Wes Bentley), un productor exitoso. Cole comienza a construir su futuro y es ahí cuando conoce a Sophie (Emily Ratajkowski ); su vida cambia a partir de ese momento y Cole deberá decidir por su porvenir.

Dirigida por Max Joseph y con una duración de 1 hora y 36 minutos, We are your friends se convierte en una cinta enfocada a la fiesta interminable del EDM.

 

La canción principal de este filme y parte del soundtrack es Desire (Gryffin Remix) de Years & Years, aunque la producción también cuenta con la participación de Tchami, Dillon Francis, DJ Snake, entre otros.

 

 

 

4. Café de Flore (2011)

 

Café de Flore es el nombre de la canción que une dos historias paralelas. Antoine (Kevin Parent), un exitoso DJ y Jacqueline (Vanessa Paradise), madre de un niño, ambos separados por el tiempo y la distancia pero con una conexión misteriosa que ninguno es capaz de entender. Una película sobre almas gemelas, llena de magia y bajo la dirección de Jean-Marc Vallée que te hará creer en el amor.

 

El soundtrack de este filme es una evocación a las escenas que se ven a lo largo de la cinta, los ritmos se diluyen entre recuerdos y el transcurso de la vida.

 

 

 

5- XOXO (2016)

 

La canción de Ethan (Graham Phillips) se vuelve viral a través de internet, es por ello que recibe una invitación a última hora para participar en el festival más importante de Estados Unidos: XOXO. Esta cinta se convierte en el escenario perfecto  para dar vida a la historia de seis jóvenes amantes de la música electrónica que se cruzan en una noche frenética y llena de magia.

 

Una película realizada por Netflix y dirigida por Christopher Louie que demuestra que la música es capaz de todo.

 

All I ever wanted (feat Louie) de Michael Brun es el tema que rige la historia, aunque dentro del soundtrack también puedes encontrar la participación de Galantis, Skrillex, Diplo y muchos artistas más.

 

 

 

 

¿Cuál veras primero? ¡Prepara el maratón! 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

OTRAS NOTICIAS
Please reload

TE PUEDE INTERESAR

¡Fisher y Chris Lake lanzarán su propio festival!

1/10
Please reload

INSTAGRAM
TOURS
PRÓXIMOS EVENTOS

PLUR LIFE OFFICE

PLAYLISTS

PRÓXIMOS EVENTOS

PLUR LIFE Todos los derechos reservados 2019