HOLA%20ADIOS_edited.jpg
ABC.jpg

PLUR LIFE NEWS

  • Oswaldo Pineda

Hoy hace 2 años, perdimos a una leyenda

El 20 de abril del 2018 se confirmaba la muerte de uno de los DJs más reconocidos de la época. Un año después su familia declaraba que se había suicidado.


(Foto: @avicii)


Perteneciente al género deep house y progressive house, Tim Bergling, mejor conocido como Avicii logró grandes hazañas en su carrera, tales como presentarse en los festivales más importantes del mundo, colaborar con artistas destacados y haber sido nominado (Y ganar en varias ocasiones) a prestigiosos premios de la industria musical. Es por eso que en el 2do Aniversario después de su partida decidimos hacer esta nota para recordar algunos de sus logros y acontecimientos más importantes a lo largo de su trayectoria.



Trayectoria


En el 2011 el sueco lanza una de las canciones más trascendentes Levels”, por tal motivo comenzaría en ascenso su exitosa carrera. El 17 de julio del 2013 salió a la luz "True", la primera discografía de estudio. Canciones como "Wake Me Up", "Hey Brother", "You Make Me", "Addicted To You" y "Lay Me Down", catalogaron al artista a ser uno de los mejores del año.


La segunda discografía saldría a finales del 2015, aunque la costumbre de Tim era estrenar algunos singles en Ultra Miami y así comenzaban a difundirse. De nombre "Stories", destacan canciones como "Waiting For Love", "For A Better Day" y "Broken Arrows".


Avicii trabajó con reconocidos artistas tales como Madonna, Lenny Kravitz, David Guetta, Nicky Romero, Chris Martin de Coldplay, Martin Garrix, Robbie Williams, entre muchas personalidades de la industria de distintos géneros músicales.


Nominado y galardonado en una gran cantidad de premios entre los que destacan Los Grammys, Billboard Music Awards, MTV Video Music Awards, Teen Choice Awards, entre otros. Fue posicionado en el año 2013 como el tercer mejor DJ del mundo según la revista DJ Mag.


Desde el año 2014, Tim comenzó a cancelar presentaciones. debido a problemas de salud en el estómago, presión, exceso de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes. El 29 de marzo del 2016 anunciaba que se retiraría de los escenarios, presentándose por última vez en Ibiza.


Canciones que lanzó individualmente como "The Days" y "The Nights" en 2014. "Feeling good" en 2015 y "Without You" en 2017. Sus letras le decían al público por lo que pasaba. Todas tuvieron un rotundo éxito.


El 23 de abril del 2018, tres días luego de su deceso, Tiësto confirmó que Avicii se sintió inspirado con el regreso de Swedish House Mafia en la edición de Ultra Music Festival del mismo año y contemplaba la posibilidad de retomar sus presentaciones.



(Foto: UMF)


México


Fueron pocas pero memorables las presentaciones de Avicii en nuestro país. La primera vez que se presentó fue el 9 de marzo del 2012 en Six Flags México y en Puerto Vallarta. Posteriormente volvió en octubre del 2013 en la Expo Bancomer. Por última vez se anunciaba en la primera edición de Electric Daisy Carnival México como artista principal. Inolvidable para los que vivieron alguna de esta experiencia.



(Foto Sopitas.com)


Muerte


A su corta edad, Avicii acumuló una fortuna con más de 22 millones de euros del cual heredaron sus padres. Pese a sus grandes ganancias nunca llegó a ser feliz y lo que lo hacía millonario al mismo tiempo lo mataba.


En un inicio la causa de su muerte se asociaba con su problema de adicción a las drogas. Un año después, la familia de Avicii confirmaría en una entrevista hecha por CNN que no murió por el uso de estupefacientes sino él mismo se había cortado las venas con una botella de vidrio. Este hecho devastó a la familia luego de que se enteraran de este trágico suicidio.


Su álbum póstumo fue lanzado en 2019, pese a que todas las canciones fueron de la autoría de Tim no lo llegó terminar por lo que distintos productores y escritores le dieron los últimos acabados. Destacan singles como "Heaven", "Sos", "Tough Love," "Heart Upon My Sleeve" , entre más.


Todo lo recaudado por el disco se destinó a Tim Bergling Foundation. Inicialmente esta fundación era dedicada para personas que sufren problemas mentales y evitar la prevención del suicidio pero llegó a extenderse dedicándose también a la lucha con el cambio climático así como la protección a las especies en peligro de extinción.



(Foto @Avicii)


True Stories


Antes de su fallecimiento, Tim Bergling sacó su documental donde abordaba los momentos más destacados y trágicos de su vida. Con el nombre de "Avicii: True Stories", el DJ le decía al mundo las situaciones que había vivido desde el inicio de su carrera, la lucha para combatir sus problemas de adicción, físicos y mentales:


“Soy Tim y me gusta la música, pero ahora lo importante es buscarme a mi mismo”.



Director y escritor: Levan Tsikurishvili



Tributo


El 5 de diciembre del 2019 se llevó a cabo el homenaje póstumo. En directo desde Estocolmo, Suecia, emitían el concierto en la cuenta oficial de YouTube de Avicii . Contó con las presentaciones de sus amigos y colaboradores artistas tales como David Guetta, Nicky Romero, Rita Ora, Aloe Blacc, Kygo, Laidback Luke, Dimitri Vegas & Like Mike, entre más talento.





No cabe duda que se fue uno de los más grandes artistas de la escena electrónica, alguien que rápidamente creció de forma incalculable. Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a la cima, aunque tuvo muy poco tiempo para mostrar su talento, inspiró a millones. Difícilmente alguien llega a ser tan importante como lo hizo él.


Sus notas y melodías nos inspiraron, nos recordaba que en los momentos más complicados habrá siempre alguien que nos apoye. Gracias Avicii, te recordaremos siempre.


Instagram:


@oswapr1





15,356 vistas

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE

WE ARE ALL ONE

PLUR LIFE Todos los derechos reservados 2016 - 2020