HOLA%20ADIOS_edited.jpg
ABC.jpg

PLUR LIFE NEWS

  • Lucero Hoyos

Alan Salomon ¡Éxito mexicano!

El DJ mexicano compartió su euforia de estar en el top 10 en una de las listas musicales más importantes del mundo.


Con Oswaldo Pineda dirigiendo la entrevista, Alan Salomon nos muestra su mundo.


Fotografía tomada del Instagram oficial de Alan Salomon


Festival Bounce” es el nombre del reciente sencillo que ha posicionado a Alan Salomon dentro del Top 10 de Beatport ¿Qué hay detrás del single? “Esta canción la empecé a hacer en enero para tocarla en EDC, empecé a jugar con un tecladito y con una melodía. A través de mi Instagram y redes sociales les preguntaba si les gusta esto o lo otro; así se fue armando poco a poco y eso se llevó al estudio. Me gusta que sea una canción con muchísima energía, con mucha velocidad y fuerza.” El productor también compartió su experiencia al enterarse que Festival Bounce formaba parte del Ranking. “Sentí emoción, adrenalina y satisfacción porque son muchas horas detrás. Uno piensa en los sacrificios y todo lo que se ha dejado de hacer, es una profesión muy bonita y emocionante. Parece que es un sueño, es muy difícil estar en el Top 10 de Beatport y Festival Bounce es del género al que pertenecen David Guetta, Hardwell, Armin, Afrojack…. Ellos son los peces pesados de la escena, y estar ahí, junto con ellos, es una sensación increíble.” Alan Salomon añadió “En el Top 100 ya he estado con varias canciones, pero creo soy el soy el único mexicano que tiene 3 distintos géneros en el Top 50 y es mi primera vez en el Top 10.”


El DJ habló acerca de sus nuevos proyectos y la situación a la cual se ha enfrentado debido a la pandemia del COVID-19 “Han sido meses muy activos en el estudio, meses muy diferentes, aún sin estar en festivales, conciertos, clubes o playas. Son tiempos extraños. (…) Estamos en pláticas con productores o DJs de aquí de Latinoamérica, se viene una bombota. En el futuro me gustaría trabajar con Deadmau5 o Calvin Harris.”


Fotografía tomada del Instagram oficial de Alan Salomon


¿Veremos a Alan Salomon en algún festival Drive-In? “Lo he considerado, también tomando en cuenta las precauciones y si la gente está preparada. Por otro lado tenemos el tema de los en vivos, del teléfono. La gente ya se está cansando de esto, porque no hay como sentir al artista. Me han llegado bastantes propuestas y queremos ver la forma para el seguidor, el Fan que está ahí no sólo en el teléfono, realmente de manera presencial.”


Alan Salomon expresó su pensar sobre el futuro de los festivales una vez superada la crisis de contingencia “Creo la gente estará árida de compartir de vivir, de volver a expresar sus sentimientos. Me parece que habrá una singular alegría y emoción cuando empiece a correr esto, porque hay mucha gente detrás que realmente tiene la necesidad de salir, la necesidad de mojarse los pies, de caminar… La gente ya lo necesita, y espero que cuando llegue la gente se acuerde de los artistas mexicanos. Apoyarnos con un listen, un Like, un Follow o un Vote. Así es como se hace la diferencia: Que hablen de mí, que escuches mi música que puedes apoyarme personalmente en redes sociales o redes no sociales, y si no que tengan al artista presente es una forma importante de apoyarnos. Estoy en la página de PLUR LIFE y veo que hablan de Tom and Collins, justamente ellos son un dúo gigante de House; hablan de lo que están sacando y ahora me toca a mí. La comunidad mexicana electrónica siendo ciento de miles de personas me parece que no está tan arraigada o comprometida con sus artistas, eso es lo que yo podía sentir y eso es lo que nos falta.”


¿Puedes imaginar cómo será tu primera presentación al terminar la pandemia? ¿Cómo sería? “Con muchas sonrisas, con mucha emoción, mucho calor, con un audio enorme. Me lo imagino con cervezas, tequila, cigarros y con la pura buena onda que tenemos entre nosotros y ansioso por ese momento, de los aviones, del Sound Check, confirmaciones... La verdad cuando te pones a pensarlo sí se extraña demasiado.”


Fotografía tomada del Instagram oficial de Alan Salomon


El productor declaró hacia donde se encamina su carrera musical en lo que resta del año y para el 2021 “Se viene música grande, de mi género. Estamos comenzando a producir lo que será el sencillo del invierno de 2021 o la etapa 20-21 para finalizar el año e iniciar el otro, igualmente será una canción grande, emblemática, poderosa. Espero poder repetir lo hecho aquí o poder superarlo a llegar a otros oyentes, darle un giro al sonido, al tipo de canción de la canción que quiero presentar al público. Mencione a través de mis historias de Instagram que estuvimos en el Top 100 en iTunes de House con You and Me, entonces estoy muy contento.”


Como una nueva iniciativa, Alan Salomon decidió brindar retroalimentación mediante su cuenta de Instagram a los nuevos talentos, a lo que mencionó seguirá haciendo. “Soy una persona muy allegada a los productores que van comenzando, y por supuesto, seguiré dando mis recomendaciones, mi escena, mi parte para que me envíen sus Trakcs y pueda calificarlos de cierta manera, comentarlos y seguir recibiendo música de DJs mexicanos. Me lo pueden enviar por DM a mi Instagram, lo filtramos y lo checamos.”


Sigue a Alan Salomon en su Instagram:

@alansalomon



Instagram:

@oswapr1

@lucerohoyos


229 vistas

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A PLUR LIFE

WE ARE ALL ONE

PLUR LIFE Todos los derechos reservados 2016 - 2020