La comunidad internacional se solidarizó de una manera impactante con la sociedad mexicana víctima de un sismo de magnitud 7.1 que además de paralizar a la ciudad por algunos días derivado de los derrumbes y la caudalosa ayuda de voluntarios, estremeció al mundo entero, apoyando a los damnificados de muchas maneras. Varios artistas y DJs mandaron sus mejores deseos para las personas que resultaron damnificadas en este movimiento telúrico. En la primera edición de Ultra Music Festival México celebrada el pasado fin de semana (viernes 6 y sábado 7 de octubre) muchos de los DJs añadieron a su set visuales y mezclas con motivos mexicanos, aquí los momentos más conmovedores.
Uno de los productores más esperados de la noche del sábado, KSHMR, con un track list que nos hizo bailar hasta no poder más, que nos enchinó la piel y nos emocionó como casi ninguno, quien además de tocar muchas de sus tracks ya conocidas, añadió el clásico del folclore mexicano "El Rey" del cantautor José Alfredo Jimenez, canción que emocionó a todos los asistentes quienes corearon a todo volumen al ritmo de los aplausos y un increíble mix que este rey de la tornamesa realizó terminando con un drop alucinante.
Alesso, Uno de los mejores DJs del mundo según la publicación británica DJ Mag, invitó al escenario a la estrella internacional de las redes sociales que también es embajador de buena voluntad de algunas asociaciones sin fines de lucro, Juan Pablo Zurita. "Heroes" fue la canción que dedicaron a México y su gente, invitando a los asistentes a que se unan al movimiento #LoveArmyMéxico que busca recaudar dinero para los afectados en el sismo del 19 de septiembre.
Además, muchos de los DJs que se presentaron donaron el dinero de sus presentaciones en pro de la reconstrucción de nuestro país, mostrándonos una vez más que el PLUR es más que un acrónimo, es una filosofía de vida que nos une no solo en estos eventos, si no en los peores momentos como comunidad. Y para terminar, este festival no solo tuvo productores excelentes, si no que tamnbién apoyó directamente al país donando parte del dinero de las entradas y con múltiples promociones que días antes de la primera edición Ultra Music Festival México hicieron que ravers de todo México se solidarizaran con la causa y pudieran asistir con increíbles descuentos.